En el 9 de octubre en 1945, Juan fue detenido, pero despues de su liberación, en el 17 de octubre, nos casamos! Y después de eso, él decidió presentarse como candidito al presidente de Argentina en 1946. Creo que el lugar de una mujer es al lado de su esposo. Y por eso, yo trabajaba mucho para ayudar Juan ser presidente. Yo creo mucho en mi esposo. Tambíen yo quería ayudar el país de Argentina! Finalmente Juan gané los eleciónes. Él era, y es ahora, un buen presidente. Yo era la Líder Spiritual de la Nación. La economía mejoró y la gente era más contenta. Juan y yo hicimos hospitales y casas para los pobres, viejos, y mujeres jovenes. Ofrecimos asistensia sanitaria gratuita y educaciónes gratuitas para todos. Yo hablaba con la gente y yo escuchaba de sus problemas. A pesar de que yo creo que la mujer sola debe ayuda su esposo y su familia, yo trabajaba para la derecha de las mujeres para votar. Empecé el partido de peronistas de las mujeres para traer más apoyo para mi esposo. También yo viajé sobre Europa para visitar los países, tal como España, Francia, y Suiza, para hablar sobre las ideas de mi esposo y yo. Lo se
Mi esposo y yo eran muy popular en Argentina. Ayudamos los trabajadores mejorar sus vidas! Mucha gente me llama Santa Evita porque yo trabajo mucho para los pobres. Yo doy mucho dinero a la gente! Pero no todos nos aprueban. Los ricos y los terratenientes se sentían muy amenziado de nosotros. Se sentían que tuvimos demasiado poder en el gobierno ni su casa. Pero, mi esposo necesitaba mantener control si pondrá ayudar la gente! Ese justifica la siveridad de Juan, no? Claro que sí! Mucha gente me criticaron también. Se dice que yo estoy gastando demasiado dinero en mi ropa. Pero necesito mantener una imagen para todos las mujeres de Argentina, un imagen de elegante y autoestima. También algunos dicen que soy una mujer mala porque yo tengo demaciado poder y influencia sobre mi esposo. Pero solo son sexistos. Yo ayudo mi esposo mucho, porque yo no debo tener poder tambien? Y uso mi poder para el buen de la gente. Mi esposo decidió en 1951 que quiere ser presidente por un periodo segundo. Yo dijo que si algien no vota para mi esposo, él (o ella) es un traidor! No es muy mysterioso porque un de los competidores en la elección fue asasinado y otro arrestado. Pero es muy importante que mi esposo quede en poder porque es un gran líder de Argentina. Y Juan Perón ganó otro vez con 64 por ciento de las votas y la majoridad de los cargos en el gobierno son peronistas ahora! Qué buena suerte!.
Y ahora…Ahora, aquí estoy, en mi cama en el hospitál. Estoy morriendo de cáncer. Los doctores intentaron todos los tratamientos, pero nada está trabajando. Unos días antes de hoy, asistí a la inauguración segunda de mi esposo, pero tenía que tomar muchos analgésicos. Mi infermidad es muy mala. Pero estoy orgullosa de Juan. Debes ser presidente otra vez. Algunos dicen que si yo… cuando yo muera, Juan no será tan popular sin yo. Y algunos veces, yo tengo miedo que ese quisas sea verdad. Qué va a ser él si yo no estoy con él? Pero no. Estoy segura que él va a ser un buen presidente como siempre, aún cuando estoy muerta.
1 comment:
Muy bien! 50 de 50 puntos...
Post a Comment